Elecciones generales

Rivera se hace la ‘foto’ con los líderes liberales europeos en la recta final de la campaña

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos viaja a Bruselas para reunirse con los siete primeros ministros de Alianza Liberal y Demócrata Europea (ALDE) a tres días de las generales. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lleva hoy su campaña a las elecciones generales hasta Bruselas. El candidato de la formación naranja se reúne en la ciudad belga con los siete primeros ministros de Alianza Liberal y Demócrata Europea (ALDE). Un encuentro que se produce cuando quedan apenas tres días para la cita en las urnas y que Rivera aprovechará para hacerse la ‘foto’ con los liberales demócratas europeos y buscar su apoyo en vísperas del cierre de la campaña.

El líder de Ciudadanos se reunirá y almorzará con los principales dirigentes de la ALDE en Bruselas entre los que se encuentra su presidente, el neerlandés Hans Van Baalen; el ex primer ministro de Bélgica Guy Verhofstadt; Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos; Taavi Rõivas, primer ministro estonio; Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo; Charles Michel, primer ministro belga; Miro Cerar, primer ministro de Eslovenia; Juha Sipilä, primer ministro de Finlandia; y el danés Lars Løkke Rasmussen.

El propio Rivera explicó en un desayuno informativo en Madrid hace unos días que los siete primeros ministros de ALDE le han solicitado comer con él en Bruselas al ser una “alternativa al Gobierno de Rajoy” y explicar cómo está la situación en España.

Da la casualidad que en Bruselas también estará hoy Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno participará en la que, si no hay sorpresas, será su último Consejo Europeo de su mandato. Debido a su ajetreada agenda electoral, el líder del PP no estará en la tradicional reunión previa a la cumbre con el resto de líderes del Partido Popular Europeo e irá directamente al inicio del consejo.

Entre los temas que se esperan que se traten en esta cumbre está la crisis migratoria, las medidas contra el terrorismo yihadista, el cambio climático o el futuro del Reino Unido en la UE, entre otros asuntos. A pesar de ello, Rajoy tendrá la mente puesta en España y en la campaña a la Presidencia del Gobierno que llega ya a su fin. Y es que, el viernes, nada más regresar de Bruselas, Rajoy cerrará esta carrera por La Moncloa con un acto del PP en Valencia y otro en Madrid.

Más información