Navegando por la red

Las mejores ‘apps’ para ponerse en forma tras los excesos navideños

Chica corriendo

Runtastic, Endomondo, Entrenamientos diarios o Mammoth Hunters son algunas aplicaciones para hacer ejercicio sin tener que pagar la cuota del gimnasio. Ya han acabado las Navidades y llega el momento de ponerse en marcha con los propósitos de año nuevo, entre los que siempre está el de hacer más ejercicio, ya sea por cuestiones de salud o para compensar los excesos de unos días llenos de comidas, cenas, turrones y polvorones. Gracias a las aplicaciones móviles, para ponerse en forma ya no hace falta apuntarse al gimnasio.

La ‘app’ más conocida para ayudarnos con el ejercicio es Runtastic, que cuenta con amplio catálogo de servicios: monitorización de la actividad física del usuario, planes de entrenamiento, geolocalización de rutas… Tiene versión gratuita y de pago y cuenta además con infinidad de herramientas específicas de flexiones, abdominales, o para aquellos a los que les gusta la bici.

Endomondo es otra de las aplicaciones más destacada para hacer deporte, disponible. Como la ‘app’ anterior, sirve para monitorizar los entrenamientos y permite el seguimiento de distintas actividades como correr, caminar o ir en bicicleta.

Destaca también Entrenamientos Diarios, que ofrece rutinas de ejercicio rápidas y efectivas que todo el mundo puede hacer cómodamente en casa. Promete fortalecer y tonificar tu cuerpo con sólo unos minutos de ejercicio al día. Algo similar propone
Mammoth Hunters, que incluye sesiones de entrenamiento diarias de alta intensidad de entre 7 y 20 minutos.

Desde Quadram Mobile, expertos en desarrollo de aplicaciones recomiendan Freeletics, una ‘app’ con la que los usuarios realizan ejercicios cuándo y dónde quieren, pero que guarda sus registros para compararlo con el del resto de los usuarios. De esta manera aunque se entrene solo los avances se comparten y comparan con el del resto de la comunidad, presentando un desafío a los nuevos atletas lo que les motiva a continuar.

Existen además aplicaciones que ejercen como entrenadores personales. Es el caso de Micoach Adidas, que guía al usuario para hacer ejercicio cuándo y dónde quiera, explica cada ejercicio y cuenta con un cronómetro que marca el tiempo de cada sesión y un equipamiento tecnológico que mide pasos, velocidad, ubicación o latido. Permite que los usuarios se preparen siguiendo un plan de rendimiento adecuado al deporte elegido como baloncesto, fútbol o tenis, destacan también los expertos de Quadram Mobile.

Por otro lado, para quienes prefieran actividades como el yoga está pensada la herramienta Yoga Diaria-Daily Yoga. Con ella los usuarios pueden aprender y seleccionar la postura que deseen ejecutar y practicarla.

Más información