Noticias Madrid

Aguirre exige la dimisión de Maestre por su imputación tras el ‘asalto’ a la capilla de la Complutense

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La líder ‘popular’ apoya su petición presentando el Código Ético de Ahora Madrid que habla de cese “de forma inmediata” en caso de “delitos contra los Derechos Humanos”, entre otros. Esperanza Aguirre ha apuntado a Rita Maestre. La líder del Partido Popular de Madrid ha pedido la dimisión de la portavoz del Ayuntamiento días después de conocer que el próximo 18 de febrero, la concejala se sentará en el banquillo por el ‘asalto’ de la capilla de la Complutense que tuvo lugar en 2011. La ‘popular’ ha apoyado su cese con un extracto del Código Ético del equipo de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Aguirre pide la dimisión de Maestre tras aportar como argumento el artículo 1.4 del Código Ético de Ahora Madrid que indica el cese “de forma inmediata de todos los cargos”, cuando uno de los representantes sea imputado por delitos relacionados “con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos público o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas”. Eso en el ámbito económico, y fuera de él, el texto reza la renuncia al puesto político si la acusación judicial tiene que ver con “delitos de racismo, xenofobia violencia de género u otros delitos contra los Derechos Humanos o los derechos de las personas trabajadoras”.

No es la única miembro del PP madrileño que pide la cabeza de Maestre. Si no que, Percival Manglano, concejal del equipo de Aguirre, ya ‘advirtió’ que Ahora Madrid incumple su régimen ético por mantener a la portavoz después de ser imputada al vulnerar la “libertad religiosa”.

La defensa de Rita Maestre

Una exigencia de Aguirre y de Manglano que responden de esta manera a la propia Maestre que la semana pasada defendió su inocencia al afirmar que el ‘asalto’ “se trató de una marcha pacífica que yo no organicé”. “Me la encontré y acompañé a los manifestantes. Fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos”, expresó. Una concejal que se enfrenta a la petición de la Fiscalía de un año de prisión acusada de un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

En contraposición con Esperanza Aguirre se encuentra el grupo municipal que lidera Manuela Carmena. Ahora Madrid, al poco de conocer la imputación, quiso mostrar su apoyo y solidaridad con la concejala “por su participación en una protesta pacífica en marzo de 2011”. Así como su “respeto por la justicia” y su confianza en la “independencia de la misma”.

Más información