Sociedad

El “jefe de la mierda de LOC” contesta a la Reina

Reina Letizia

El director adjunto de El Mundo recuerda en una carta a “Su Majestad” que “una Reina no puede dejar de comportarse como tal ni un segundo”. El director adjunto de El Mundo y director de La Otra Crónica, Iñaki Gil, escribe hoy una “carta abierta” a la Reina Letizia en respuesta a los mensajes privados publicados por eldiario.es en los que la esposa de Felipe VI se refiere al suplemento como “ la mierda de LOC”. “Soy el jefe de ‘la mierda de LOC’ y espero, Majestad, que siga leyéndonos”, comienza el artículo.

“Respeto, por supuesto, su opinión sobre nuestro trabajo. Nosotros también opinamos sobre Usted. Aunque nunca hemos llegado a escribir de ninguna prenda que usted vista, de ningún comentario suyo, de ningún mohín que es ‘una mierda’”, aclara Gil, aunque reconoce que no puede esperar una nota de disculpa dado que su “desprecio” fue un mensaje privado.

“Las disculpas son lo de menos”, sostiene Gil, que advierte que “lo de más es lo que sigue en su desafortunado mensaje a Javier López Madrid, empresario, consejero delegado del Grupo Villar Mir, al que la Fiscalía le pide un año y medio por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid”.

Asimismo, el director de LOC reconoce que le sorprende “la imprudencia de Usted, Señora, y de su marido al intercambiarse mensajes, más prudentes, cierto, los de Don Felipe. Acaso no conoce su Majestad que este tipo de comunicaciones están expuestas a la indiscreción de cualquiera, empezando por el receptor y siguiendo por cualquier servicio exterior”.

Por último, Gil recuerda a “Su Majestad” que “una Reina no puede dejar de comportarse como tal ni un segundo. Ni permitirse confidencias que puedan perjudicar la reputación de discreción de la institución. Ni confianzas de ‘compi yogui’ con alguien que se ha demostrado poco de fiar. Ni escribir de forma despreciativa de una publicación”.

“De humanos es errar y de sabios, rectificar. Por eso, todos los compañeros del diario El Mundo y muy especialmente los que hacemos La Otra Crónica, no esperamos sus disculpas. Nos basta con que nos permita seguir haciendo libremente nuestro trabajo, que fue el suyo, y con que nos siga leyendo”, concluye.

Más información