Madrid

Carmena baja un 25% el precio de las piscinas municipales, que abrirán 21 días más

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Ya no habrá diferencias de precio entre días laborables y festivos. La inauguración de la temporada de piscinas en la capital coincidirá con San Isidro. El área de Deportes del equipo de gobierno de Ahora Madrid quiere profundizar en su propósito de “hacer más accesible y mejor el servicio a las actividades deportivas para la ciudadanía madrileña”, en palabras de la portavoz municipal Rita Maestre.

Para ello, el consistorio anuncia una “reducción y homogeneización de precios” en el acceso a las piscinas públicas de la capital: las tarifas disminuirán un 25%, de modo que un adulto pagará 4,50 euros (antes 6 euros); un joven -de 15 a 26 años- 3,60 euros (antes 4,80 euros); infantil –hasta 14 años- 2,70 euros (antes 3,60 euros), y los mayores –a partir de 65 años- 1,35 euros (antes 1,80 euros).

Estos precios se rebajan utilizando el Bono Multiuso o el Abono Deporte Madrid. Además, ya no habrá diferencias entre días laborables y festivos. Las personas desempleadas, que tienen una reducción del 70 % en la entrada a piscina en los días no festivos, podrán utilizarla todo el día, y no sólo hasta las 14 horas, como el año pasado.

Por otro lado, el calendario de apertura de estas instalaciones al aire libre se amplía en 21 días al año, según la portavoz del equipo de Manuela Carmena. Desde este año, las piscinas abrirán el 14 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro, y la clausura de la temporada se alargará hasta el 11 de septiembre.

Las previsiones apuntan a que el servicio de piscinas al aire libre tendrá esta temporada más de 1.400.000 usos, según informa el consistorio. Algunos recintos, como los centros deportivos Vicente del Bosque, Aluche o Casa de Campo, contarán con más de 100.000 asistencias durante los meses de verano según los cálculos del Gobierno municipal.

Más información