PSOE

El pulso entre Pedro Sánchez y Susana Díaz reabre las heridas en el PSOE de Madrid

Antonio Miguel Carmona, Pedro Sánchez y Sara Hernández

Sara Hernández y Antonio Miguel Carmona chocan públicamente sobre la posiblidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía presenta batalla por la Secretaria general del PSOE. Vuelve la división en las filas del PSOE de Madrid. El motivo no es otro que el enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Susana Díaz por la Secretaría general del Partido Socialista. La líder del PSOE-M, Sara Hernández, ha escenificado públicamente su apoyo a Sánchez y ha enviado un recado a la presidenta de la Junta de Andalucía que no ha gustado nada a Antonio Miguel Carmona, que ha recomendado a la alcaldesa de Getafe “un viajecito a Sevilla” para que aprenda “cómo se hacen bien las cosas”.

“Mi apoyo, como no podía ser de otra manera, a Pedro Sánchez, que es nuestro secretario general y candidato a la Presidencia de Gobierno”, ha anunciado Sara Hernández en declaraciones a Cuatro. Para la secretaria general del PSOE madrileño “cualquier compañero o compañera” puede dar el paso y presentarse para liderar el partido. También Susana Díaz.

“Podrá darlo”, ha admitido la regidora de Getafe preguntada al respecto, según Europa Press, pero “cuando se le pase la fiebre, que le pregunten nuevamente y ella misma podrá dar una contestación”.

Estas declaraciones han sido duramente criticadas por Carmona, que ha denunciado que Hernández “denota un escaso nivel político recurrir a ofender a compañeras que lo están dando todo por este partido”. “La que ha conseguido que el PSOE sea la cuarta fuerza política en Madrid y la tercera en Getafe no puede dar lecciones a la líder que más diputados ha proporcionado al PSOE a nivel nacional”, ha afirmado el concejal socialista.

“Cuando Sara Hernández trata de ofender a Susana Díaz, la secretaria general saliente de Madrid nos está insultando a todos los socialistas”, ha reiterado Carmona, que ha recomendado a la secretaria general del PSOE-M “un viajecito a Sevilla para que vaya aprendiendo cómo se hacen bien las cosas”.

Tal ha sido el cabreo del que fuera el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid que ha exigido a Sara Hernández que pida disculpas por sus palabras.

El choque entre Carmona y Hernández pone de manifiesto que las heridas en las filas del PSOE de la región no han cicatrizado y la división podría ir en aumento coincidiendo con la batalla por el liderazgo entre Sánchez y Díaz.

Más información