Vivienda de Espinar

Espinar: “El objetivo de los poderosos era que no me presentara”

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado

El candidato a liderar Podemos Madrid considera que intentó vivir “por encima de mis posibilidades”. Ramón Espinar ha presentado en la mañana de este viernes su candidatura para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho junto a Isabel Serra, uno de los principales rostros de Juntas Podemos, la candidatura que se enfrentará a Adelante Podemos en las primarias de Madrid. Adelante es la agrupación liderada por Rita Maestre, rival pero no enemiga de Ramón Espinar.
 
Al menos eso es lo que asegura el a su vez portavoz de Podemos en el Senado. Espinar no cree que las informaciones referidas a la controvertida compraventa del piso protegido de Alcobendas hayan sido filtradas por la candidatura de Maestre, a quien tiene “mucho cariño”. No obstante, de sus palabras subyace la idea de que Juntas Podemos (Ramón Espinar) es una candidatura mucho más incómoda para los poderes financieros que Adelante Podemos (Rita Maestre).
 
Tanto Espinar como Isabel Serra han reincidido en denunciar la “campaña” de los “poderes fácticos” contra su candidatura. Según Espinar, “el objetivo de los poderos era que no me presentara” a la secretaría general de Podemos en Madrid, dando a entender por omisión que esos ‘poderosos’ ven con mejores ojos a Rita Maestre. Espinar ha negado posteriormente esa idea recordando los episodios – capilla – por los que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid fue atacada.
 
El candidato asegura que no van a ser “objeto de la injerencia de los poderosos”, ya que el “ataque” recibido, considera, es en realidad un ataque “a todo Podemos”.  Espinar no cree que lo sucedido esté siendo usado por ningún compañero en la campaña. “Cuando hay una campaña es todo Podemos quien recibe el ataque y es todo Podemos quien responde”, asegura un día después de que el portavoz en la Asamblea de Madrid de Podemos, José Manuel López, asegurase que el ‘caso Espinar’ era muy “perjudicial” para el partido.
 
Isabel Serra confía en que las palabras de José Manuel López sean fruto de un malentendido porque, de lo contrario, asegura, “parecería que está actuando interesadamente en un momento en que tenemos que solidarizarnos”.
 
«Era un chaval»
 
El revuelo sobre la compraventa de la vivienda protegida de Alcobendas continúa. Espinar ha defendido, la legalidad de la operación asegurando que “no sé de qué se me acusa. Era un chaval que no pudo pagar su vivienda, cometí el error de intentar comprarme un piso por encima de mis posibilidades”.
 
Al mismo tiempo, sobre por qué la vendió al precio máximo y no al que la compró, ha asegurado que ni la Comunidad de Madrid ni la cooperativa Vitra ejercieron el derecho de tanteo para comprarle la vivienda “al precio que yo la compré”. Además, ha tirado de ironía para responder una segunda pregunta sobre la decisión de venderlo por el precio máximo: «Sí, claro que podía haberlo vendido al precio más barato… y regalarlo también».

Más información