Pedro Sánchez, el candidato del PSOE que ‘mima’ la prensa conservadora

Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE

El diputado socialista ha encandilado a periódicos de la derecha hasta tal punto que el ABC, en un artículo sobre su esposa, le otorga el título de ‘Míster PSOE 2014’. Pedro Sánchez se ha convertido en el candidato a la Secretaría General del PSOE que con más cariño está tratando la prensa conservadora. Tal es así, que diarios como el ABC destacan su moderación, su sonrisa y su atractivo frente a un “radical” Eduardo Madina al que no le pasan ni una.

“Pedro Sánchez, el atractivo economista que puja por el liderazgo del PSOE”. Este es únicamente un ejemplo de algunos de los titulares que los medios de la derecha están dedicando a este joven diputado por Madrid en la carrera que han iniciado los socialistas por suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Incluso, cuando este periódico dedica un artículo a la “discreta” esposa de Sánchez, Begoña Fernández, en él no cesan los halagos y elogios hacia el candidato. “Pedro Sánchez Pérez-Castejón es encantador”, escribe la periodista Marina Pina que afirma que “de ello puede dar fe quien esto suscribe”.

“No en vano, responde solícito a los mensajes que le envían por Facebook, aunque durante las conversaciones esté recorriendo Castilla y León de mitin en mitin”. “De su cuerpo de deportista, su pelazo moreno y su sonrisa, nada malo hay que decir”, se destaca en esta noticia en la que se afirma que “no se sabe si la cara más fresca de las primarias del PSOE convencerá pero, desde luego, ya se ha alzado con el título de Míster PSOE 2014”.

El carácter moderado de Sánchez es uno de los rasgos que la prensa conservadora más enfatiza desde que la semana pasada anunciara su decisión de presentarse a la Secretaría General. Una moderación que contraponen a la radicalidad de Eduardo Madina.

Y es que, estos medios parecen no mirar con buenos ojos que el posible próximo líder del PSOE sea el diputado vasco. Así, no desaprovechan ocasión para criticar su posición “radical” y sus posiciones republicanas.

Más información