Deportes

Ruedan las primeras cabezas en Interior por la reyerta mortal entre ultras del Atleti y del Depor

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad

El secretario de Estado de Seguridad afirma que el Depor “no facilitó a la Policía información precisa y detallada” de los miembros de los Riazor Blues que se desplazarían a Madrid. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado hoy que ha decidido el relevo de los dos coordinadores de seguridad tanto del Deportivo de La Coruña como del Atlético de Madrid como consecuencia de la reyerta ultra entre radicales de ambos equipos que se saldó con la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero, ‘Jimmy’.

El ‘número dos’ de Interior ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para dar cuenta junto al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, de lo sucedido el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Martínez ha explicado que el Deportivo de La Coruña no facilitó a la Policía información precisa y detallada de los miembros de Riazor Blues que se desplazarían a Madrid, según informa rtve.es.

Y esa falta de información “detallada” impidió a la Policía, ha dicho Martínez, realizar un análisis de riesgo y, por tanto, no se pudo prevenir las reyerta en la que participaron unos 200 ultras.

«Se puede afirmar que 110 entradas fueron entregadas a estos hinchas por la federación de peñas sin conocimiento de la Policía. No conocer esta información impidió valorar el riesgo del partido”, ha explicado Martínez. “Es imprescindible que los clubes transmitan esa información de manera exhaustiva”, ha añadido.

Más información