Curiosidades

A los españoles les importa un bledo que los políticos sean infieles a sus parejas

Congreso de los Diputados

Un estudio desvela que los ciudadanos penalizan el incumplimiento de las promesas electorales pero no las aventuras extraconyugales. Los españoles pueden perdonar una infidelidad a sus políticos pero no el incumplimiento de una promesa electoral. Esta es la conclusión de un estudio encargado por el portal de contactos extraconyugales Gleeden.com, elaborado por el instituto IPSOS Observer.

Según los datos de la investigación, los hombres y mujeres de nuestro país son benevolentes cuando se trata de política y traición… amorosa. De hecho, 3 de cada 4 españoles (el 73%) declara estar dispuesto a perdonar a un político un lío de faldas con más facilidad que el no cumplimiento de una promesa electoral.

Además, parece que en esto tanto los hombres como las mujeres se han puesto de acuerdo, ya que apenas hay un punto de diferencia entre la opinión de ellos y ellas (74% de los hombres contra el 73% de las mujeres).

De la teoría a la práctica, Gleeden.com ha querido probar si las respuestas del estudio IPSOS Observer se pueden aplicar también a nuestros candidatos a las elecciones generales. La web de encuentros extraconyugales pensada por mujeres ha preguntado a sus miembros “¿Perdonaría a Rajoy que sea infiel a su esposa antes que el no cumplimiento de su programa electoral?”.

El 76% de los encuestados dice que perdonaría antes un engaño de Rajoy a su esposa Elvira que una mentira sobre su programa electoral. Esta vez, parece que las mujeres lo tienen más claro que los hombres: el 81% de ellas piensa así, contra el 71% de los hombres.

El estudio ha sido realizado del 21 al 28 de enero entre 5.454 miembros del portal de encuentros extraconyugales en España.

Más información