Deportes

Bartomeu señala a Rosell como responsable del fichaje de Neymar

Josep María Bartomeu

El presidente del Barça niega ante el juez Ruz haber intervenido en los contratos con el jugador brasileño a pesar de que su firma figura en ellos. Josep Maria Bartomeu ha negado ante el juez Ruz haber intervenido en los contratos que el Barça firmó con Neymar, a pesar de que su firma figura en ellos. El presidente del FC Barcelona asegura que fue su antecesor Sandro Rosell quien se encargó de negociar y cerrar la contratación del jugador brasileño y que él simplemente los dio por buenos.

Durante su declaración de más de tres horas como imputado por un posible delito fiscal correspondiente al año 2014, cuando el club dejó de pagar 2,8 millones a Hacienda por el fichaje del brasileño, Bartomeu afirmó que no intervino en la configuración de ninguno de los siete contratos que sirvieron para fichar a Neymar, según recoge Efe.

El presidente culé ha reconocido que estuvo en todo momento al tanto del fichaje, pero el proceso lo lideró siempre Rosell, imputado por Ruz por dos delitos fiscales y un delito societario en el fichaje del jugador.

Como vicepresidente deportivo, los firmó porque los daba por buenos, justificó Bartomeu que asegura que al llegar a la Presidencia dio orden de ponerlos al día con Hacienda, informa Efe.

Respecto al delito fiscal que se le imputa en 2014, Hacienda considera que el club tenía que haber pagado por el IRPF 2,6 millones correspondientes a 5 de los 40 millones con que se indemnizó a Neymar por ficharle un año antes (en 2013 en lugar de en 2014), otros 234.000 por un contrato de imagen de Neymar y 11.700 euros más de un contrato de representación.

Bartomeu indicó al juez que esos 2,6 millones deberían computarse en el año 2013 y que ese dinero tributaría por otro tipo de impuesto diferente al IRPF e incluso se tendría que pagar en Brasil y no en España, porque la empresa con la que se firmó está domiciliada en el país sudamericano.

Más información