Deportes

El PSOE arropa a Gala León frente a la campaña “machista” en su contra

Gala León, capitana del equipo de tenis español para la Copa Davis

La capitana del equipo español de la Copa Davis se reúne con diputados socialistas, que interpelarán al Gobierno sobre la situación de la mujer en el deporte. La capitana del equipo español de tenis para la Copa Davis, Gala León, se ha reunido con diputados del Grupo Socialista de quien ha recibido todo el apoyo frente a la campaña “machista” que asegura sufrir desde que fue elegida para el cargo hace ya ocho meses.

La tenista ha mantenido un encuentro con el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, y los portavoces de Deportes, Manuel Pezzi, y de Igualdad, Carmen Montón, quien ha adelantado que interpelará al Gobierno sobre la situación de las mujeres en el deporte durante la última sesión de control al Ejecutivo de este mes.

León ha agradecido al PSOE que la haya recibido: «Es un honor contar cómo estoy viviendo mi situación y a partir de ahora espero que se puedan poner en marcha medidas para que esto no vuelva a pasar», apuntó, recoge Europa Press.

La capitana afirma que, ocho meses después de su nombramiento, sigue estando cuestionada porque hay instituciones que todavía defienden la ilegitimidad de su nombramiento y está «pidiendo actas» sobre el mismo convirtiendo el asunto en un «culebrón».

En este sentido, espera que «en algún momento alguien ponga un poco de freno a toda esta locura». «Espero la respuesta de los partidos, de sociedades y asociaciones que estén dispuestas a luchar por la igualdad y la legitimidad de la situación y del Gobierno también», añadió.

Preguntada por las críticas que recibe por su supuesta falta de experiencia, la tenista ha respondido que son completamente «irracionales» porque tiene a sus espaldas «más de 16 años de carrera profesional» y ha estado «entre las 30 mejores del mundo».

Por su parte, la portavoz de Igualdad el PSOE, Carmen Montón, ha señalado que el Gobierno “tiene que reaccionar y apoyar a esta capitana que ha sido nombrada legítimamente” para añadir que ha sido «curioso» ver las reacciones que siguieron a su nombramiento cuando «estamos cansados de ver a hombres como capitanes de equipos femeninos y no pasa nada».

Más información