Televisión

CCOO rechaza que RTVE emita contenidos ‘gratuitos’ de Secuoya

Estudios de RTVE

El fracaso de audiencia del programa ‘Así de Claro’ no desalienta a la productora que quiere realizar para la cadena pública un programa sobre Felipe VI. En una de sus últimas hojas informativas, distribuida entre sus afiliados, el sindicato CCOO de RTVE se ha opuesto frontalmente a la posibilidad de que la productora Secuoya realice un documental sobre Felipe VI, cuyo destino final sería ser emitido por la televisión pública para conmemorar el aniversario de su proclamación como rey de España.

La fecha prevista para la emisión era inicialmente, este viernes 19 de junio, según una información publicada por el diario ‘El País’ que los directivos de RTVE no habrían desmentido. De hecho, desde el sindicato se explica que la reacción de los actuales dirigentes de la corporación ante la oferta de este contenido, que la productora estaría dispuesta a ceder incluso gratis, indicaría una disposición inicial favorable. Dicen que ‘tendrían que verlo’.

A CCOO le extraña que tras el fracaso de audiencia cosechado por el programa ‘Así de Claro’, que presentaba Ernesto Sáenz de Buruaga y producía Secuoya, los directivos de RTVE aún sean receptivos antes los contenidos de esta compañía. Claro que igual los criterios que se aplican no son sólo de tipo profesional.

Lo que quizá ocurre, según explica el sindicato en su nota es que “las excelentes relaciones que algunos directivos de la productora tienen con dirigentes del PP les hacen pasarse de frenada. Se juntan el pan y las ganas de comer. Directivos (los de Secuoya) voraces por llevarse el dinero público de la Corporación y directivos (los de TVE) obedientes a las consignas que reciben ‘de arriba’.

El sindicato recuerda, además, a la cúpula de RTVE que ni ‘incluso gratis’ ninguna productora puede realizar programa informativo alguno ni en la radio, ni en la televisión públicas españolas, porque los informativos no pueden ser realizados por personal externo, según la ley vigente. Y en CCOO no admitirían que, lo mismo que sucedió con ‘Así de Claro’, se volviera a hacer pasar por un programa de entretenimiento, un documental sobre el rey.

Más información