Deportes

Piqué atribuye los pitos a la rivalidad Madrid-Barça

Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona

El futbolista descarta que la relación entre Cataluña y España tenga algo que ver con las críticas que ha recibido estos días. Gerard Piqué está convencido de que los pitos que estos días le han dirigido algunos aficionados de la Selección Española es producto de la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona, y más concretamente la polémica celebración de los títulos del Barça. A juicio del futbolista catalán, no tiene nada que ver con la actualidad política en torno a la relación entre Cataluña y el resto de España. “Si me pitan por eso no tienen razón”, asegura el jugador.

“Mi compromiso ha sido máxime”, ha añadido en una rueda de prensa que ha generado más expectación de lo habitual. Piqué ha insistido una y otra vez en que siempre lo ha dado todo con La Roja y por tanto no cree que la polémica deba salpicar a la Selección: “Que me piten en el Bernabéu con la camiseta del Barça, pero con España, no, porque no tienen razón”.

Respecto a quienes han afirmado que está en la selección española por dinero, el jugador culé ha dejado claro que no es así, recordando que gana 50 millones en el club catalán. Tampoco por prestigio, puesto que ha ganado suficientes títulos con su equipo. “Si voy es porque creo que es lo correcto, sin más”, sentenció. Y dejó claro que nunca se ha planteado abandonar la selección: «Es lo último que haría».

Respecto a su apoyo a Guanyarem, Piqué ha explicado que el deporte catalán le ha dado mucho también y quiere corresponderle, pero que “no hay problema en apoyar las dos cosas”. “Mirad la hemeroteca”, invitó, “no tengo que defenderme de nada, no he dicho nada malo”, aclaró respecto a sus sentimientos respecto a España.

Preguntado sobre su relación con Sergio Ramos, Piqué admite que no es fantástica, como con Iker Casillas, pero que se llevan bien y cada vez mejor. “Me siento muy cómodo con él, también jugando”, concluyó.

En referencia a la polémica celebración en la que recordó a Kevin Roldán, Piqué dice no arrepentirse porque “yo soy así. Quiero que el Madrid pierda siempre. Es la rivalidad que ha pasado siempre en España”.

“No esperen que cambie, no esperen que pida perdón”, añadió aunque sí reconoce que es consciente de que “no fui elegante”. En este sentido, explicó que está “muy orgulloso” de formar parte de una época del Barça que está haciendo historia y “por qué no demostrarlo”.

En la rueda de prensa también se le preguntó sobre la actualidad política y las elecciones: “Creo que la situación es complicada, la historia dice que a la gente hay que escucharla”, apuntó y considera que el 27S es una buena oportunidad para hacerlo.

Más información