Sociedad

Una foto de Uma Thurman vestida de Virgen indigna a los cofrades

Uma Thurman

La actriz se disfrazó de dolorosa en un bar de Sevilla durante una reciente visita a la ciudad. Una fotografía de Uma Thurman disfrazada de Virgen que circula como la pólvora en las redes sociales ha provocado la indignación de las hermandades y cofradías de Sevilla, ciudad donde se tomó la imagen.

La actriz se tomaba algo en el bar Garlochí, un barroco establecimiento lleno de santos y donde suenan marchas procesionales de fondo, cuando la invitaron a vestirse de Virgen, con capa, corona y lágrimas artificiales incluidas, ante el regocijo de los presentes que no perdieron la oportunidad de inmortalizar el momento.

La prensa local se hizo eco de esta anécdota que ha sentado como un jarro de agua fría a las hermandades y cofradías. El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, en declaraciones al Diario de Sevilla, lo considera una “falta total de respeto”. A juicio de Manzano, “la culpa no es de Uma Thurman, sino de los cofrades que han permitido esto. Han querido hacer una gracia con algo que se supone que es importante para ellos”.

“Hay muchas cosas de las que nos podemos reír, pero no de ésta. Me indigna mucho. No me hace ninguna gracia», insistió.

El Diario de Sevilla también se puso en contacto con el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, quien desconocía estos hechos, aunque sí dejó claro que de ninguna manera podía parecerle bien.

Más información