Deportes

El Real Madrid recuperará la cruz de su escudo en Abu Dabi

Escudo del Real Madrid

Florentino Pérez reconoce que la retirada del emblema cristiano “ha sido una excepción” a enmendar. Ahora que el parque temático del club está en el aire. La polémica por la retirada de la cruz que corona el escudo del Real Madrid parece estar a punto de resolverse. El club merengue opta ahora por dejar las cosas como estaban y, si se diera el caso, rescindir el contrato de patrocinio que tiene suscrito con el Banco Nacional de Abu Dabi (NBAD), en cuyas tarjetas no aparece el símbolo cristiano.

Desde la Asociación Enraizados, que reunió más de 2.000 firmas en contra de la polémica medida del Real Madrid, califican el cambio de criterio de la directiva del club como un “éxito” de sus reclamaciones. Y es que, el mismo presidente Florentino Pérez fue quien anunció que se daba marcha atrás en la iniciativa que el colectivo había calificado de “menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo” y a los 800.000 fieles de esta fe que residen en Emiratos Árabes Unidos.

Fue en la asamblea de socios compromisarios, celebrada el pasado sábado y según informa Enraizados, cuando Florentino Pérez explicó que el club está trabajando ya para “corregir” esta situación. Una confesión que hizo a la pregunta sobre el tema que le lanzó el socio José Carlos Fernández Villaverde, explica el portal Goal. En este ambiente llegó a reconocer que los ingresos de 1,5 millones de euros al año “nada más”, que percibe el Real Madrid por el acuerdo con el banco abudabí no son “importantes” y que en otros países del Golfo Pérsico en los que está presente la marca de la institución deportiva no se había procurado esta deferencia. “En ningún sitio se ha quitado la cruz”, invitó a comprobar el presidente al socio, tras asumir que “ha sido una excepción” a enmendar.

Aunque el acuerdo para que el escudo del Real Madrid luciese en las tarjetas de crédito de los clientes de NBAD que así lo contratasen era inicialmente por tres años, hasta 2017, parece que la polémica podría probar su ruptura antes de esa fecha. En este sentido, también destaca que la cruz se eliminó del escudo merengue con miras a un gran parque temático que habría de construirse en Emiratos Árabes Unidos. El proyecto ahora está en suspense y, por tanto, el regreso al emblema del lugar donde fue ajusticiado Jesucristo podría suponer menos problemas.

Por otra parte, los proyectos que sí están en pie y a los que el equipo ya está destinando recursos son, entre otros, la introducción de nuevas mejoras en el Estadio Santiago Bernabéu y la creación de una sección de fútbol femenino, deporte cada vez más en auge y por el que ya han apostado otros grandes españoles como Barça, Atleti, Athletic, Valencia, Levante, Rayo Vallecano, Espanyol, Real Sociedad y Sevilla.

Más información