Curiosidades

Subastan el cheque de 130 dólares con el que se compró Superman

El cheque con el que en 1938 DC Comics compró los derechos de Superman a Jerome ‘Jerry’ Siegel y Joe Shuster se ha vendido en una subasta por 160.000 dólares a través de ComicConnect.com.

Su importe era de 130 dólares y su valor actual en una subasta: 160.000 dólares, que es lo que se pujado por este cheque con el que Detective Comics, conocida después como DC Comics, compró hace más de siete décadas los derechos sobre el personaje que lucía una gran ‘S’ en el pecho a dos jóvenes dibujantes de Cleveland, informó Europa Press.

«El concepto de superhéroe nació con Superman», afirmó Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect, con sede en Nueva York, que organizó la subasta online. «Ese cheque de 130 dólares ha creado un sector de miles de millones de dólares», afirmó, enumerando los superhéroes que siguieron los pasos del Hombre de Acero, incluyendo a Batman, Spider-Man o X-Men. Al igual que Superman, todos ellos tienen su propia serie de películas de éxito y un gran imperio de artículos de lo más variado.

El acuerdo de Siegel y Shuster en 1938 para vender los derechos por una suma tan insignificante llegó a atormentarlos y más tarde a ellos y sus herederos, que demandaron a DC Comics y su compañía matriz Warner Bros.

La subasta del cheque se produce meses después de que se pagaran en diciembre 2,16 millones de dólares por un objeto de una subasta de cómics, el libro que presentó a Superman al mundo. Costaba 10 centavos cuando fue publicado en 1938.

Más información