Deportes

La lluvia puede dejar sin final a Roma y sin número dos a Nadal

La lluvia está siendo protagonista en gran parte de los eventos deportivos de este domingo, aparte de su aparición en el Gran Premio de Francia de Motociclismo, está retrasando el partido entre Djokovic y Nadal de la final del torneo de Roma.

Y el problema es que las previsiones de la evolución climática en Roma marcan que la lluvia va a seguir cayendo sobre la capital italiana hasta el día de mañana. El retraso podría hacer que el encuentro se tuviera que suspender durante dos días, lo que supondría que el torneo se quedará sin ganador.

La final femenina del torneo que disputan la china Na Li y a la rusa Maria Sharapova se ha quedado pendiente de disputar el tie-break del tercer set, lo que aún demoraría más la disputa del encuentro de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Los dos jugadores se quedarían con el premio en metálico y los puntos ATP de finalistas, de no poderse disputar la final, lo que no sería suficiente para que Rafael Nadal consiguiera sobrepasar al suizo Roger Federer en el ranking y ser el número dos del mundo.

Más información