Sociedad

El complot de Los Yébenes, ¿qué hay detrás del escándalo del video de Olvido Hormigos?

El video erótico de la concejal del PSOE de Los Yébenes, en Toledo, Olvido Hormigos, sigue dando qué hablar. Si ayer se especulaba sobre si dimitía o no dimitía hoy se ha señalado a un joven de la localidad como posible autor de la filtración. Esta historia ha dado pie a todo tipo de especulaciones, la defienden, la insultan, ¿qué hay realmente detrás de todo este escándalo digital?

Mientras que mucha gente se ha posicionado del lado de la concejal a través de las redes sociales (incluso las populares Esperanza Aguirre y Elena Valenciano), otros tantos han hecho hoguera de este suceso, como los vecinos del pueblo que la han tildado de “puta, guarra y sinvergüenza”.

Ante estas manifestaciones por parte de los vecinos de Los Yébenes hay una pregunta que es de obligada formulación, ¿es el video lo qué ha hecho que los convecinos de Hormigos se muestren tan combativos o es qué nunca les gustó la concejal?

Los medios nacionales han señalado que CS, de 27 años, aparece como responsable de la difusión de las imágenes eróticas en la denuncia que ha interpuesto Hormigos. Según ella este “amigo” ha filtrado su video sexual sin su consentimiento.

Según la Cadena SER, las investigaciones policiales aún tienen mucho que decir, pues aún se está intentando saber cuánta gente ha podido recibir este video y quien ha sido el que ha compartido este video de carácter privado a través de una red pública.

Brasil, Bélgica, Costa Rica, España… da la sensación que determinadas personas se han puesto de acuerdo para convertir parcelas de la vida privada de estas mujeres en parte de la actualidad cotidiana. Muchos quieren ver algo, quizás una estrategia contra las mujeres políticas y sus prácticas íntimas.

El caso de Hormigos es muy significativo, pues cuenta con el apoyo de mucha gente, incluso de políticas con diferente color electoral, y sino se trata de algo político, las preguntas sobre quien estaría interesado en desprestigiarla parecen amontonarse.

Más información