Deportes

Eurosport ‘vale’ 850’ millones de euros, tras la operación entre TF1 y Discovery Chanel

Discovery Chanel, uno de los grandes emporios del negocio mundial de la televisión de pago está dispuesto a pagar a TF1, 120 millones de euros en efectivo por el 20% de Eurosport. La operación valoraría en 850 millones de euros a este canal, cuyos atractivos se derivan del hecho de que se trata de la única televisión deportiva verdaderamente ‘paneuropea’ del sector.

Eso explicaría, al menos en parte, la firme decisión de la compañía de EEUU que considera necesaria esta adquisición para consolidar un ‘imperio’ que ya posee 1.8000 millones de subscriptores repartidos en 127 países.

Discovery, además, se ha reservado una opción de compra por otro 31%, que podría ejercer en los próximos dos años, lo que le convertiría en el socio mayoritario de la compañía al asegurarle una participación mínima del 51%.

Que incluso podría llegar a ser del 100%, puesto que TF1, en la misma negociación, se ha dotado de una opción de venta del 49% que podría ejercitar en el momento en que su actual ‘socio minoritario’ llegase a tomar el control del canal.

De momento, ambas compañías van a trabajar juntas para mejorar las posibilidades de negocio de Eurosport. Los responsables de Discovery y TF1 se han comprometido a estudiar sinergias, diseñar nuevos contenidos y programas y estudiar fórmulas para completar la expansión territorial del canal con mejoras específicas de las ofertas locales.

Para algunos observadores, la culminación del negocio demuestra que la firme decisión de las empresas estadounidenses de entrar en el mercado de la televisión de pago europea, en principio a través de alianzas e intercambios accionariales puede convertirse en una verdadera mina de oro para las ‘marcas consolidadas’ del sector en el Viejo Continente.

Más información