Televisión

UGT llevará al Tribunal de los Derechos Humanos a RTVE por censurar un beso entre hombres en Herederos

La decisión de la directiva de RTVE de eliminar un beso entre hombres en la trama de la telenovela herederos llegará hasta el Tribunal de los Derechos Humanos por iniciativa de UGT.

El sindicato mayoritario en el ente público ha anunciado esta próxima acción en su página web, a través de un comunicado en el que exige, también la dimisión del director de RTVE, Ignacio Corrales, considerado en los ambientes profesionales un hombre cercano a la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, como responsable último de esta decisión.

UGT argumenta que, no hace tanto tiempo, España fue pionera en el reconocimiento de los derechos civiles al colectivo homosexual y en la búsqueda activa de una normalización que permita que la condición sexual no sea motivo de discriminación.

Con acciones como la censura de la trama ‘gay’ de heredero la actual dirección de RTVE demostraría, según la opinión del sindicato, que considera la homosexualidad como una desviación en la conducta normal del ser humano, porque al considerar que un beso entre hombres no puede ser emitido en horario infantil, lanzaría el mensaje hacia la ciudadanía de que el amor entre individuos del mismo sexo no es ni respetable ni digno.

El sindicato opina que la acción adoptada por los directivos del ente atenta contra los principios básicos de la constitución española y delata un comportamiento fascista impulsado por los principios del nacional catolicismo más retrogrado. Además, UGT exige a la dirección de RTVE que pida disculpas y la emisión de una rectificación en horario de máxima audiencia.

Más información