Deportes

Las televisiones de pago, a por la Fórmula Uno

La edad dorada de la Fórmula Uno en las televisiones en abierto, que aún perdura en España, parece estar a punto de agotarse, según la tendencia que se ha instalado en Europa.

Los telespectadores aficionados a las carreras automovilísticas, pueden ir pensando en rascarse el bolsillo. Como ya ha sucedido en algunos grandes países europeos, con audiencias numerosas e importantes para la supervivencia del negocio, los grandes premios parecen destinados en convertirse en contenidos de los modelos de pago por visión.

Canal Plus Francia, ha sido la última cadena de pago, hasta el momento, en hacerse con los derechos de retransmisión del ‘gran circo’ que todavía dirige Bernie Ecclestone, no se sabe por cuánto tiempo. La cadena francesa se ha comprometido a pagar 29 millones de euros al año, por las tres próximas temporadas, dos menos que los que abonaba últimamente, la televisión en abierto TF1 que tenía los derechos desde 1992.

Pero el negocio ya no parece ser tan rentable. También en Italia, ha sucedido algo parecido. En junio del pasado año Sky Italia se hizo con las retransmisiones y este año, por primera vez en mucho tiempo, los aficionados de este país, tendrán que pasar por caja.

En Reino Unido, desde 2011, la BBC y Sky comparten los derechos con lo que algunos grandes premios resultan visibles para todos los telespectadores y otros no. Un esquema que, según algunos observadores, es bastante probable que se traslade a España en un periodo de tiempo no demasiado largo.

Más información