Televisión

Los canales de pago sacarán tajada de los problemas de Telecinco y A3

La televisión de pago puede empezar a despegar este año en España. Al menos eso creen los expertos de Deloitte que anticipan que la caída de ingresos que experimentan Telecinco y A3 y los recortes en RTVE van a beneficiar a los canales que posean contenidos exclusivos.

En su informe ‘Tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones’, los expertos de esta consultora creen que los operadores se van a encontrar con un contexto más favorable para acceder a contenidos ‘premium’ a precios asequibles, lo que les permitirá aumentar el atractivo de su oferta.

Esa circunstancia no se producía ante, según este análisis, por la competencia en la caza de programas y derechos de retransmisión, sobre todo los relacionados con el fútbol, que disparaba los precios ante la batalla entre televisiones privadas con ingresos al alza y en busca de cuota de mercado y la televisiones públicas, incluidas las autonómicas, dispuesta también a mantener el pulso.

Como consecuencia de ese caldo de cultivo el consumidor español se habría acostumbrado a disponer de una amplia oferta en abierto, atractiva y de gran calidad que convertía casi en innecesario subscribirse a los canales de pago. Eso explicaría que en España sólo un 25% de los hogares disponga de este tipo de servicios por un 48% del Reino Unido o un 41% de Francia.

Más información