Televisión

La cadena colombiana Caracol TV quiere vender programas en Europa

Logotipo de la cadena Caracol TV

Caracol TV, la empresa de televisión colombiana del Grupo Valórem, compañía de la Familia Santo Domingo, va a desembarcar con toda su artillería promocional en el próximo MIPTV de Cannes. Con un objetivo, claro: vender programas en Europa.

Para sus directivos, la conquista de este mercado es un reto obsesivo y una asignatura pendiente, según algunos comentarios de personas de su entorno cercano. Sobre todo porque ya exportan sus formatos con éxito a EEUU, no sólo en el mercardo latino, y en toda Iberoamérica.

De hecho, desde que en 2003, los Santo Domingo, vendieron a la española Prisa la filial de radio del grupo, la actividad de la compañía como productora se ha multiplicado.

Caracol cuenta en Colombia con un completísimo centro de producción de 28.000 metros cuadrados y catorce estudios al que aspiran a sacar todavía más partido. Y, aunque no reniegan de los culebrones esperan ampliar la gama de oferta por la que son conocidos.

En concreto, en Cannes aspiran a colocar éxito, ´La Pista’, el último formato que combina, baile, famosos y canciones conocidas que ha salido al aire que acaba de cerrar su estreno colombiano con gran éxito de público.

Otras ofertas estrella, desveladas a la revista TV Format, por Berta Orózco la principal ejecutiva de ventas de la compañía, son ‘La líneas blancas’, una serie coproducida con la mexicana Cadenatres que sigue las pautas de ‘El Cartel y Pablo Escobar’ y narra también una historia centrada en el tráfico de drogas.

Y ‘El Hiponcodríaco’, una telenovela lujosa con la que Caracol espera llegar a las televisiones del Este europeo, o bien con la versión original, o a través de adaptaciones. Una fórmula muy habitual de trabajar en estos mercados.

Más información