Televisión

RTVE recorta las ayudas sociales mientras gasta 2,7 millones en la Vuelta Ciclista a España

Estudios de RTVE

CCOO denuncia que RTVE quiere recortar las ayudas sociales a sus empleados en un 50%. Un hecho que se produce cuando la corporación tiene intención de contratar un avión y tres helicópteros para la cobertura de la Vuelta Ciclista a España y de maratones, según Servimedia. Totla, 2,7 millones de euros más IVA.

El sindicato señala que la empresa ha decidido no pagar de momento las ayudas sociales con la intención de aprovechar la negociación del nuevo convenio colectivo para recortarlas en un 50% con carácter retroactivo.

La denuncia del sindicato coincide con el acuerdo para la cobertura de la competición ciclista española. En el caso del avión, según Vertele.com, la corporación pública ha sacado a concurso un contrato para que forme parte del operativo que se despliega en las retransmisiones donde hay que realizar la captación de imágenes en movimiento en zonas muy extensas, como el caso de “la Vuelta Ciclista a España y maratones”, según explica el pliego de condiciones.

“El avión es una herramienta imprescindible cuando por condiciones meteorológicas adversas no pueden ser utilizados helicópteros”, señala la corporación. El tiempo de duración del contrato será de dos años con renovación expresa para el segundo año.

“A la vista de las ofertas recibidas y para su mejor selección, la Dirección de Medios podrá requerir de alguno o de todos los licitantes una demostración del equipamiento ofertado, sin coste adicional para la Corporación RTVE”, precisa el pliego, que concreta que el aparato tendrá que ser “bimotor, presurizado, con ala alta o media y tren de aterrizaje retráctil; y que cuente con certificado para trabajos aéreos”. El presupuesto base de licitación asciende a 833.183,00 euros IVA no incluido.

En cuanto a los helicópteros, TVE quiere contar “con hasta tres helicópteros tripulados para la captación, grabación, recepción y transmisión de señales de televisión”.

“En concreto, uno de los helicópteros se destina a la captación de imágenes aéreas y los otros dos actúan como relé para retransmitir las señales al punto de seguimiento”. El contrato también se extenderá durante dos años con renovación expresa para el segundo año. El presupuesto base de licitación asciende a 1.866.700 euros IVA no incluido.

Más información