Televisión

Prohibido hablar de Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Miguel Bosé en Televisión Azteca

Paulina Rubio, cantante

La cadena mexicana Televisión Azteca ha prohibido a los presentadores de sus programas hablar de los cantantes que han participado como coaches de ‘La Voz’ que emite Televisa. Esta directriz incluye a Miguel Bosé, Paulina Rubio y Alejandro Sanz.

El ‘talent show’ ya no está en parrilla, pero los directivos de la cadena no quieren ni oír hablar de espacios de su principal competidora. También han vetado cualquier referencia a Alexs Syntek, Beto Cuevas, Espinoza Paz, y Jenni Rivera (fallecida en diciembre de 2012 en un accidente aéreo), informa Formulatv.com.

Es habitual que una televisión no cite a los participantes de un programa rival mientras está en parrilla, pero en este caso lo llamativo es que el veto se mantiene tras finalizar la emisión de ‘La Voz’.

En España también suele darse este caso, aunque sin llegar al extremo de Televisión Azteca. Tanto Antena 3 como Telecinco evitan hablar de los cantantes que forman parte del jurado de los programas de la competencia, con el único objetivo de no hacerles publicidad.

La pasada temporada Telecinco dio un paso más y decidió “atacar” a David Bustamente, jurado de ‘El número uno’. El programa ‘Sálvame’ arremetió contra el cantante después de que el cántabro protagonizara un desafortunado episodio.

Más información