Deportes

El Real Madrid, forzado a malvender a sus jugadores para fichar a nuevas estrellas

El Real Madrid está obligado a renovarse esta temporada. Habrá nuevo proyecto y nuevo entrenador. Para poder acometerlo se verá obligado a vender jugadores que han dejado mucho que desear y que han perdido valor en el mercado tras la etapa Florentino-Mourinho.

Jugadores como Pepe, Coentrao, Higuaín, Di María, Modric, Benzema, Callejón, Kaká o Albiol tienen colgado el cartel de ‘se vende’ y se escuchan ofertas por ellos, aunque en algunos casos a unos precios a años luz de lo que se pagó por ellos o de lo que se podría haber conseguido en temporadas pasadas.

La depreciación de los jugadores del Real Madrid es preocupante y podría dejar un balance negativo en el cuadro de entradas y salidas. Sin ir más lejos, el caso del central portugués, Pepe, por el cual el Manchester City está interesado, pero por una cantidad muy lejana a los 30 millones que costó al club presidido por Florentino Pérez.

A Coentrao varios clubs le pretenden, aunque con mucha probabilidad seguirá los pasos de Mourinho y recalará en el Chelsea. La oferta por el lateral izquierdo rondará probablemente la mitad que le costó al equipo merengue.

Quizás el caso más llamativo es el de Kaká, que costó al equipo blanco 64 millones de euros y cobra más de 10 por temporada, y al que desde la temporada pasada se busca salida, pero su alto sueldo y las ofertas que no llegan ni a los 25 millones, algo que complica que el brasileño cambie de casa.

Otros como Modric, que llegó en mercado de invierno por 42 millones de euros o Callejón que costó 5 millones, suenan para entrar en operaciones a la hora de abaratar los fichajes de Bale e Isco, respectivamente.

Algo diferentes son los casos de Benzema y de Higuaín, por los que se escuchan ofertas pero no se les dejará salir a cualquier precio, si bien en el caso del francés será complicado recuperar los 35 millones que costó.

El argentino si se vendería por un precio mayor al de su compra. La Juventus, principal interesado, estaría dispuesta a llegar a los 25 millones mientras que el anterior verano se rumoreó con ofertas cercanas a los 40 millones.

Albiol o Di María son otros dos jugadores que han perdido su valor de mercado de fichajes después de una temporada decepcionante para ambos, y en el caso de salir del club blanco, cosa bastante probable, también lo harán por menos de lo que se pagó por ellos.

Contando también fichajes como el de Carvalho, que se irá gratis y costó 8 millones de euros o el de Sahin y Pedro León que salieron cedidos y costaron 10 millones cada uno y las ganancias que dejaron la venta de jugadores como Granero, Negredo, Canales y algunos canteranos, el balance en la gestión de entradas y salidas es realmente negativo.

Y a la hora de fichar este próximo verano, el Real Madrid de Florentino Pérez no lo tendrá fácil y se verá obligado a pagar grandes sumas, desde los 70 millones que se piden por el ansiado Bale, hasta los casi 50 en los que se tasa al uruguayo Cavanni, pasando por la casi imposible contratación de Neymar que se iría por encima de los 60 millones y acabando por la de Isco por el que habría que invertir 35 millones de euros.

Más información