Televisión

El Intermedio promete que hoy hablará de Aznar tras los polémicos “problemas técnicos” de ayer

El Intermedio volverá esta noche, y lo hará cargado de críticas a José María Aznar por su entrevista en Antena 3 hace un par de días. Así lo ha asegurado el director del programa de humor, Miguel Sánchez-Romero, para acallar las teorías que hablan de censura después de que el espacio que presenta El Gran Wyoming no se emitiese ayer.

“Por motivos técnicos, ajenos a nuestra voluntad, ofrecemos una recopilación de los mejores momentos del programa”. Esta fue la explicación que el programa dio a través de Twitter a sus seguidores, que esperaban ávidos el análisis mordaz del cómico y su compañera, Sandra Sabatés, sobre las palabras del expresidente del Gobierno, que entre otras cosas dijo que no descartaba volver a la política.

Poco después, ante la multiplicación de teorías sobre una posible censura del grupo Atresmedia -al que pertenecen La Sexta y Antena 3- el programa volvió a escribir en su cuenta oficial de la red social (@El_Intermedio) que ”por razones exclusivamente técnicas hoy no podemos emitir el programa. Mañana haremos el mismo… Hemos ganado un día de descanso”.

Es decir, prometieron que el análisis de las palabras de Aznar centraría hoy el programa, algo que ha confirmado el director del espacio en una entrevista en la Cadena SER. Miguel Sánchez-Romero ha explicado que fueron “víctimas de la tecnología. Nos falló un equipo”, y ha comentado que “con el ego que tiene Aznar, ¿cómo no va a querer que se hable de él? Aunque sea mal…”, dejando claro que la entrevista al expresidente será analizada esta noche por Wyoming y Sabatés.

Lo cierto es que en las últimas horas las teorías sobre una posible censura se han extendido como la pólvora, alentadas por el comentario de uno de los colaboradores de El Intermedio, Dani Mateo, que escribió en su cuenta de Twitter (@DaniMateoAgain): “Pues parece que por problemas técnicos no podemos hacer El Intermedio justo el día en que hablábamos de Aznar… #nodigonada”, aunque poco después trataba de disipar dudas. “Eh! Eh! No os ralléis. Que han sido problemas técnicos de verdad. Mañana… Hablaremos del gobierno”, matizaba en la red social.

No obstante, eso no impidió el torrente de reacciones en las redes sociales, donde los internautas se preguntaban si todo esto no sería una censura velada de José María Aznar, del que iban a hablar en el programa.

“Como mínimo huele a censura… ¿cómo sabemos que el día extra no ha servida para meter las tijeras?”, o “ha siso una Aznaritis aguda” eran algunos de los cometarios que se leyeron sobre el tema. Otros usuarios se preguntaban si la suspensión de El Intermedio no tendría “algo que ver con el cambio de dueño de la cadena”, mientras que también hubo quien recordó el abrupto final del CQC de Wyoming asegurando que cuando el humorista conducía este programa en Telecinco “Aznar consigió echarle”, por lo que se preguntaban “qué ha pasado realmente en El Intermedio”.

Más información