Deportes

La FIFA ‘descorcha’ el champagne del Mundial 2014 en mitad de las protestas en Brasil

Cartel del Mundial de Brasil 2014

La FIFA ha elegido el ‘mejor’ momento para anunciar el champagne oficial del Mundial 2014. El máximo organismo institucional del fútbol lo ha comunicado en mitad de las grandes protestas que hay en Brasil contra la desigualdad y gastos excesivos en la construcción de los estadios que albergarán el año que viene el mayor torneo a nivel de naciones.

Pese a todo lo que está cayendo en el país brasileño, Taittinger, socio de la FIFA, ha elegido este momento para anunciar un acuerdo de patrocinio que lo convierte en el «champagne oficial» para el torneo. No es un buen momento, pero el enólogo ha hecho estallar el corcho y ha anunciado este acuerdo, según recoge el rotativo inglés The Guardian.
La botella de este champagne cuesta unos 64 euros en los supermercados brasileños, Taittinger es popular entre los nuevos ricos en un país donde más de 10 millones de personas viven en la pobreza extrema, a menudo sin acceso a agua potable.

Los miles de millones gastados en estadios nuevos y renovados para la Copa Mundial han sido un foco importante para los manifestantes, pero la FIFA se ha mantenido al margen. «Puedo entender que la gente no es feliz, pero no deben utilizar el fútbol para hacer que sus demandas sean escuchadas», el presidente del organismo, Joseph Blatter, dijo la semana pasada. «Brasil solicitó ser sede de la Copa del Mundo. Nosotros no forzamos en ellos.»

Más información