Sociedad

El juez archiva la causa contra el padre y la abuela de la princesa Letizia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias contra la tía, el padre y la abuela de la Princesa de Asturias, María del Henar Ortiz Álvarez, Jesús Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, a quienes se acusaba de un presunto delito de alzamiento de bienes. El juez archiva la causa “por no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito”.

Estaban acusados de un supuesto delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes a causa de una deuda contraída por Henar Ortiz Álvarez, tía de doña Letizia, explica infoLibre. La Fiscalía sospechó que los tres habrían tratado de evitar el embargo de algunos bienes familiares después de que un particular reclamara a la tía de la princesa algo más de 20.000 euros. Una deuda que habría sido contraída por Henar Ortiz cuando esta regentaba un establecimiento de venta de regalos en Cangas de Onís.

Tras la denuncia, el Ministerio Público investigó el caso y determinó que los tres podrían haber incurrido en ocultamiento de bienes para no afrontar los débitos contraídos por Henar Ortiz.

Más información