Deportes

Las entradas para el Mundial de Brasil serán las más baratas de la historia

La FIFA no ha cumplido lo prometido y dejó para el 19 de julio el anuncio del precio de las entradas para la Copa del Mundo 2014, en Brasil. Sin embargo, de acuerdo con el actual secretario general de la organización, Jerome Valcke, las entradas serán “las más baratas de la historia”.

“Ya conozco los precios y puedo decir que, con excepción de los partidos principales, el 75% de los encuentros tendrán las entradas más baratas de la historia de los Mundiales”, dijo Valcke, en alusión al partido de apertura, el 12 de junio de 2014; las semifinales, la gran final y la disputa por el tercer y cuarto puesto. El secretario no llegó a especificar cuánto aumentarían los precios con relación a la Copa Confederaciones de este año, según publican algunos medios deportivos.

El próximo 12 de agosto, Valcke regresará a Brasil para inspeccionar los seis estadios que siguen en obras y ha afirmado que seguirá siendo “riguroso”: “Los estadios de la Copa Confederaciones necesitan avanzar mucho más de lo que presentan, porque el Mundial exige mucho más”.

Valcke ha negado que la máxima organización del fútbol suspenda los Fan Fests, espacios de exhibición pública de los partidos del Mundial, que reúnen a miles de aficionados, a raíz de las manifestaciones que se llevaron a cabo durante la Copa Confederaciones. “No hay razón para eso porque en Brasil las personas son libres para manifestarse”, ha afirmado el ejecutivo, agregando que las comunidades de bajos recursos también se verán beneficiadas por las transmisiones en vivo.

Más información