Deportes

La FIFA planea celebrar el Mundial de Qatar de 2022 en invierno

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sigue mirando más por sus intereses que por el de los futbolistas. En esta ocasión quiere plantear a la junta directiva de este organismo el traslado del Mundial de Qatar de 2022 de verano, como es habitual, a invierno.

Esta medida viene dada por el asfixiante calor que hacer en la pequeña península asiática del golfo Pérsico durante los meses de verano, ya que llegan a rozar los 50º. “Si este Mundial es una fiesta para el pueblo, no se puede jugar al fútbol en verano”, ha comentado Blatter. “Se pueden enfriar los estadios, pero no todo el país”, añadió el presidente del máximo organismo del fútbol.

A pesar de los problemas de salud que acarrearía jugar en verano en el país asiático, incluidos en un informe oficial antes de la votación, el comité ejecutivo de la FIFA optó por la oferta de este pequeño emirato en 2010, según informa sportbusiness.com.

El cambiar el Mundial de verano a invierno, trastocaría la temporada de todas las ligas de fútbol europeo, ya que tendrían que cambiar el calendario de toda una temporada para que los jugadores estén libres durante este evento.

Más información