Sociedad

Un joven madrileño gana un millón de euros en el principal torneo europeo de póker

Logotipo del WOSPE

Antes de su triunfo en las WSOPE, Adrián Mateos Díaz ya había amontonado más de 300.000 dólares en premios. Gran aficionado al ajedrez y con una experiencia de menos de tres años en el mundo del póker, el joven madrileño de 19 años Adrián Mateos Díaz se proclamó el pasado viernes en París campeón del torneo principal de las Series Mundiales Europa (WSOPE), llevándose un premio de un millón de euros.

A pesar de que su juventud le impida por ahora jugar en Las Vegas, Mateos cuenta con una impresionante trayectoria en el mundo del naipe, siendo hoy en día uno de los grandes jugadores de póker que hay en España. En esta ocasión, el brillante joven no sólo ha logrado el mayor premio de un jugador español en los últimos 12 años, sino que lo ha hecho teniendo a toda la comunidad de póker detrás animándole para lograr un hito que hasta ahora estuvo sólo al alcance del también español Carlos Mortensen.

“Adrián ha apostado por su sueño y ha conseguido ganar más dinero a su edad que el que muchas personas conseguirán en toda su vida. Y lo ha hecho, además, sin perder un ápice de la humildad y tranquilidad que ha demostrado siempre”, aseguran desde el portal líder de noticias de póker ‘es.PokerNews.com’ en una nota de prensa.

Aunque lleva poco más un año jugando oficialmente al póker, antes de su triunfo en las WSOPE el joven campeón ya había amontonado más de 300.000 dólares en premios, a los que ahora se suma la ganancia lograda en la capital francesa.

Actualmente, Mateos se encuentra afincado en Londres, ya que la Ley del Juego que impera en España limitaba su carrera como jugador profesional, restringiendo el mercado y obligándolo a jugar exclusivamente contra españoles, algo que frenaba sus potenciales ganancias.

Más información