Deportes

Ferrari pone al frente de la ‘Scuderia’ a Marco Mattiacci, presidente de la casa en Norteamérica

Marco Mattiacci

La decisión llega después de confirmarse la salida de su antecesor y de que Ferrari, empezara a tomar cartas en el asunto tras los malos resultados de la marca en Baréin. La escudería Ferrari ya ha anunciado el relevo en su cúpula: Marco Mattiacci, el presidente de Ferrari Norteamérica. Todo ello después de que la prensa italiana informara de que, Stefano Domenicali habría presentado su dimisión ante los malos resultados de equipo rojo en las primeras carreras tras los cambios efectuados para esta temporada en el reglamento.

«Ferrari ha aceptado la dimisión de Stefano Domenicali y le da las gracias por haber servido a la compañía con gran dedicación en funciones de creciente responsabilidad desde hace 23 años», ha anunciado la ‘Scuderia’ en su web.

Por su parte, el presidente Luca Cordero di Montezemolo, ha agradecido a Domenicali «no sólo por su permanente contribución y compromiso», sino también por el «gran sentido de la responsabilidad que ha demostrado» al presentar su dimisión.

«Siento respeto y afecto por Domenicali, le he visto crecer profesionalmente en estos 23 años de trabajo juntos y le deseo mucho éxito en su futuro. También quiero desearle un buen trabajo a Marco Mattiacci, un director que conoce el valor de la empresa y que ha aceptado este desafío con entusiasmo», ha apuntado Montezemolo.

El presidente de la marca, Luca Montezemolo, comentaba tras la carrera en la que Fernando Alonso quedaba noveno y Raïkkönen décimo, que “no dejaremos ninguna piedra sin levantar y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”. Montezzemolo abandonaba la carrera del circuito de Baréin nervioso y se marchó once vueltas antes de que terminase la carrera.

Más información