Madrid

Denuncian la “privatización” de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón

CSIT Unión Profesional exige la dimisión del gerente del hospital madrileño, la directora de Gestión y Servicios Generales y el Director de Recursos Humanos.

Hospital Gregorio Marañón
Hospital Gregorio Marañón

CSIT Unión Profesional ha mostrado su rechazado a la “privatización” del servicio de limpieza integral del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y ha exigido la dimisión del gerente, la directora de Gestión y Servicios Generales y el Director de Recursos Humanos.

La organización sindical se ha manifestado en estos términos tras la publicación de una convocatoria de licitación que incluye la limpieza de “zonas críticas y semicríticas de actividad clínica (hospitalización, cirugía, banco de sangre, URPA, etc), consultas externas de diversas especialidades, Psiquiatría, Urgencias, Radiología y Anatomía Patológica”.

Desde CSIT UP, junto con el resto de sindicatos del Comité de Empresa, han convocado a los trabajadores a concentrarse en las puertas del hospital durante 15 minutos a las 12 y a las 18 horas.

La organización sindical, recoge Europa Press, ha señalado que es en concreto el lote número 7 de los pliegos para la licitación a empresas externas de limpieza para hospitales del Servicio Madrileño de Salud- Consejería de Sanidad el que recoge la contratación externa del servicio de limpieza de 33.201,42 metros cuadrados de dependencias del Gregorio Marañón para el periodo de octubre de 2020 a septiembre de 2023, cuyo valor estimado del contrato asciende a 7,8 millones de euros, incluyendo las prórrogas hasta 2025.

“De la limpieza de estas instalaciones se ocupa actualmente personal laboral fijo y estatutario interino, que han estado realizando una labor ímproba durante la pandemia y ahora, sin comunicación previa por parte de la dirección del centro, ven peligrar sus puestos de trabajo y se enfrentan a un futuro laboral muy incierto”, ha destacado CSIT UP.

Según el sindicato, “lejos de cumplir sus promesas para con sus trabajadores, en plena alerta sanitaria, da la espalda a este colectivo publicando la privatización del Servicio de Limpieza obviando el intenso trabajo, con una plantilla deficitaria, y a sabiendas de la excepcional e imprescindible labor que han realizado los profesionales de la limpieza Hospital Gregorio Marañón en esta lucha contra la Covid-19, siempre a la sombra de cualquier protagonismo y reconocimiento”.

Más información