Caso Blesa

La jueza basa la imputación de Elpidio Silva en una testigo que le acusa de «exorcismo» y «magia negra»

Elpidio José Silva, juez

La Policía concluyó que el testimonio de la testigo, que se presentó como examante del juez en excedencia, no sustentaba la investigación y que pecaba de «cierta credulidad». La imputación de Elpidio José Silva en el caso Blesa por filtrar supuestamente los correos del exbanquero se basa en la declaración de una testigo que acusa al juez de practicar contra ella «exorcismos» y «magia negra» y de ser quien filtró los emails secretos del expresidente de Caja Madrid.

Según informa este lunes Eldiario.es, la testigo se presentó como examante de Silva ante la Policía y la Fiscalía y denunció también que el instructor del caso Blesa le pinchó el teléfono a través de unos colaboradores y que temía que le enviara «un sicario».

Según el diario que dirige Ignacio Escolar, los agentes concluyeron que los indicios extraídos del testimonio de la testigo no podían sustentar la investigación y que la mujer pecaba de «cierta credulidad» en sus acusaciones, pero la jueza de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Susana Polo, mantiene a día de hoy la condición de testigo protegida para la mujer e imputó a Silva, que está pendiente de juicio.

De hecho, la Policía sostiene que la testigo «nunca vio el contenido de los papeles» con los correos de Blesa, ni el de un ‘pen’ de memoria que, según denunció, Silva entregó a algunos de los testigos llamados a declarar por Polo junto a él por tener supuestamente conocimiento de que el magistrado tenía acceso al contenido de los emails. Eldiario.es asegura que los agentes no descartan que los correos electrónicos estuvieran en poder del Partido X antes de que fueran obtenidos para la investigación del caso Blesa.

La jueza Susana Polo no es una desconocida para Elpidio Silva. De hecho, fue una de las elegidas en su momento para juzgar al magistrado ahora en excedencia por encarcelar hasta en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Sin embargo, fue recusada por Silva y apartada del Tribunal.

Más información