Macroeconomía

El Gobierno asegura que la caída del IPC será “transitoria”

Luís de Guindos, ministro de Economía

El Ministerio de Economía considera que la caída del IPC “facilita la continuidad de la moderación salarial y de la competitividad”. El Ministerio de Economía considera que la caída hasta un -0,3% en el índice de precios de consumo (IPC) de julio será “transitoria”, y señala que en los “próximos meses” recuperará un signo “ligeramente positivo”.

Así lo señala el ministerio que dirige Luis de Guindos en una nota en la que explica que la caída de los precios se debió “a la evolución de los precios de algunas de las partidas más volátiles del IPC, como la alimentación no elaborada y los precios energéticos, especialmente la tarifa eléctrica”.

El Gobierno no sólo quita hierro a la posibilidad de que España caiga en deflación, sino que señala que la moderación de los precios “incide favorablemente sobre el poder adquisitivo de las rentas y el consumo”.

“Igualmente, facilita la continuidad de la moderación salarial y de la competitividad, con el consecuente impacto positivo sobre las exportaciones, facilitando la continuidad de la recuperación de la producción y el empleo”, concluye Economía.

Más información