Economía

Alierta recuerda a Bruselas que la banda ancha necesita leyes estables

El presidente de Telefónica, César Alierta, volvió a insistir hoy a la Comisión Europea en la necesidad de que el sector tenga un marco normativo “favorable, predecible y urgente” para que la actual incertidumbre regulatoria no reste fuerza a una industria estratégica para la reactivación económica.

En esta ocasión lo hizo durante su intervención en un encuentro que los directivos de la Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) celebra en Sevilla, con motivo de su 35 Asamblea General, y que está dirigido a tratar el papel de las redes de nueva generación en las inversiones, economía y la sostenibilidad.

Telefónica, que actúa como anfitrión de esta reunión, señaló que la tecnología digital debe estar en la agenda europea de forma destacada. Alierta dijo que el sector está preparado para afrontar los retos de la economía del futuro y puede contribuir de forma muy importante a contribuir en la lucha contra el cambio climático, el desarrollo del transporte, en la energía, medio ambiente, salud y educación.

Además, Alierta negó que la compañía tenga problemas con el Gobierno italiano y destacó la buena relación que la operadora mantiene con sus socios trasalpinos en el operador Telecom Italia.

Más información