La crisis de Pescanova

Pescanova vuelve a beneficios en las cuentas de 2014

Pescanova

El resultado operativo del grupo se situó en los 63 millones de euros en el pasado año, casi el doble de lo alcanzado en 2013. El Grupo Pescanova ganó 1.649 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, frente a las pérdidas de 718 millones del año anterior, según revelan las cuentas presentadas por esta sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el resultado operativo del grupo se situó en los 63 millones de euros en el mismo ejercicio, casi el doble de los alcanzado el año anterior y las ventas fueron muy similares a las de 2013, según ha explicado la propia compañía, ya que alcanzaron los 901 millones de euros.

Esto mostraría la “fortaleza” y el “potencial” de la actividad económica de Pescanova que ha conseguido que la situación concursal del grupo no afecte al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a consumidores finales. Por ello y por las dificultades de los últimos dos años, la compañía ha calificado la evolución de “muy positiva”.

Además, la deuda financiera al cierre de noviembre de 2014 se situaba en 1.333 millones de euros, 2.000 millones menos que en 2013 debido a la aplicación del convenio de acreedores del concurso en el que actualmente se encuentra.

El Grupo Pescanova decidió en la junta extraordinaria de accionistas dar estos resultados de los primeros 11 meses de 2014 y no del ejercicio completo para preservar un marco legal estable en el contexto de reflotamiento de la compañía.

Más información