Finanzas

Fitch rebaja la nota de once bancos españoles

Fitch Ratings

La rebaja de Fitch era esperada por el sector después de que la agencia aplicara una rebaja masiva a las notas de varios bancos europeos. La agencia de calificación Fitch ha revisado este martes a la baja el rating de once bancos españoles. Según ha informado a través de un comunicado, esta decisión afecta a las siguientes entidades: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, Abanca, Banco Cooperativo Español, Laboral Kutxa, Caja Rural de Navarra, y Caja Rural del Sur.

La calificadora de riesgos ha rebajado el rating de apoyo de estas entidades como consecuencia de la revisión del apoyo estatal al conjunto del sector bancario. Sin embargo, los analistas del examinador crediticio han aclarado que la revisión de este rating no afecta a los otros ratings de las entidades.

La rebaja de Fitch era esperada por el sector después de que la agencia aplicara una rebaja masiva a las notas de varios bancos europeos. Este recorte responde a la menor disposición de los gobiernos europeos para apuntalar a los bancos en caso de crisis. A finales del pasado mes de abril, la agencia Fitch confirmaba el rating de España en ‘BBB+’ con perspectiva estable. Fitch valora así la recuperación de la economía española.

De acuerdo con la nota emitida por la calificadora crediticia, «la economía española se está recuperando con fuerza, aumentando la confianza en su ajuste exitoso dentro de la zona euro». En este sentido, destaca que el crecimiento se ha acelerado desde la última revisión de la nota, en octubre de 2014.

Más información