Finanzas

CGT amenaza con llevar de nuevo al Sabadell a la Audiencia Nacional por las ‘horas extra’

Sucursal de Banco Sabadell

El sindicato critica también a las otras formaciones por dedicarse “a reforzar los mensajes de la dirección, manteniendo que no se puede resolver el problema”. De poco parece haber servido el acuerdo alcanzado el 22 de abril de este año por el Banco Sabadell y la CGT -previa presentación de un conflicto colectivo- para que se lleve a cabo un registro de la jornada de trabajo y de las horas registradas. El sindicato ha denunciado que la entidad ha incumplido de este pacto, por lo que lo llevará de nuevo a la Audiencia Nacional para su ejecución.

“Podemos afirmar con rotundidad que han incumplido dicho acuerdo”, señala CGT en referencia a la dirección del Sabadell, ya que “no registran la jornada, no registran las horas extras ni las comunican a los sindicatos de acuerdo a la legislación vigente”. Por eso, la formación ha procedido “a solicitar su ejecución ante la Audiencia Nacional”, destaca en una circular.

Para la CGT, el incumplimiento del pacto es “extremadamente grave” y “se califica por sí solo”, mostrando “el talante de la dirección del banco, quien una vez tras otra vulnera la legislación laboral vigente convirtiendo las relaciones laborales en una jungla donde todo vale, donde impera el régimen del terror”. “Con ello pretenden encubrir la gran falta de personal que padece el banco provocada por los continuos ajustes de personal realizados y conseguir mejorar los resultados”, acusa el sindicato.

La formación sindical, que recuerda que el Sabadell ha vuelto a aumentar los beneficios en el primer semestre hasta una cifra de 352 millones de euros, considera que estas ganancias se han alcanzado “sin tener en cuenta el esfuerzo realizado por la plantilla”, que se ve “obligada a duplicar jornadas para intentar conseguir unos objetivos totalmente inalcanzables”, y a “sacrificar su vida personal y familiar”.

La CGT no sólo se muestra muy crítica con la dirección de Banco Sabadell, sino que también apunta al resto de sindicatos de la entidad, que, a su juicio, “se dedican a reforzar los mensajes de la dirección, manteniendo que no se puede resolver el problema”. “Ya pasaron las elecciones sindicales, ya alcanzaron acuerdos con la dirección para no tener que ir a sus puestos de trabajo, y ahora no recuerdan sus compromisos de luchar contra la que consideramos la mayor amenaza para nuestro futuro laboral”, llega a señalar.

Más información