Finanzas

El Sabadell fija su punto de mira en el escocés Clydesdale

Oficinas del Sabadell

Clydesdale, que cuenta con cerca de 12,7 millones de clientes, es propiedad del Banco Nacional de Australia. Banco Sabadell, que completó hace apenas unas semanas la compra del TSB por unos 2.340 millones de euros, podría tener en su punto de mira otra entidad británica, la escocesa Clydesdale, según publicó esta pasado fin de semana el Sunday Times.

Clydesdale, que cuenta con cerca de 12,7 millones de clientes, es propiedad del Banco Nacional de Australia, que estaría tanteando el mercado para encontrar un posible comprador. Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, esta adquisición encajaría con el plan de internacionalización de Sabadell.

De hecho, el plan Triple de Sabadell, presentado en febrero de 2014, enfatiza la internacionalización de la entidad mediante la entrada en nuevos mercados, recuerdan estos expertos.

Sabadell tiene a día de hoy el 22% de sus activos en el exterior, frente al 5% con que contaba antes de la compra de TSB, cuya adquisición supuso un cambio estratégico para la entidad ya que se había centrado en un agresivo crecimiento inorgánico en España en las últimas dos décadas, con la compra de más de una decena de entidades.

Más información