Finanzas

Liberbank pagará en especie su primer dividendo el próximo 2 de octubre

Oficina de Liberbank

En diciembre de 2014 el banco devolvió al FROB los 124 millones que recibió de rescate a través de obligaciones convertibles contingentes (CoCos). Las acciones de Liberbank caen a primera hora de la mañana un 2,69% hasta quedarse en 0,506 euros. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 2 de octubre pagará un dividendo a cuenta de los resultados de 2015, en lo que será el primer pago de su historia.

El abono consistirá en la entrega de acciones de la autocartera de 1 acción por cada 45 títulos, así como de un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención.

De este modo, el pago de esta retribución al accionista se hará, por un lado, mediante la entrega de 56.820.791 acciones propias procedentes de autocartera en la proporción de un título por cada 45 acciones que posean los accionistas, con un valor de mercado de 31,5 millones de euros, equivalente a 0,0123 euros por acción. Además, se abonará un dividendo en metálico de 1,9 millones de euros asociado al dividendo en especie para absorber su impacto fiscal.

En diciembre de 2014 el banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura devolvió al el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) los 124 millones que recibió de rescate a través de obligaciones convertibles contingentes (CoCos).

Tras esta devolución, Liberbank, que debutó en bolsa en mayo de 2013, está libre de las limitaciones a la hora de pagar dividendos impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades receptoras de ayudas.

Más información