Economía

Sa Nostra renueva un tercio de sus cargos en medio de su alianza de urgencia con CAN y CajaCanarias

Caixa de Estalvis de Balears (Sa Nostra), celebrará mañana viernes su Asamblea general, en un momento en que la entidad balear se encuentra inmersa en las negociaciones para adherirse al SIP formado por Caja Navarra y CajaCanarias, y al que también podría sumarse Caja Burgos.

En esta asamblea, en la que en principio no se hablará de esta integración dado que el orden del día ya está cerrado, serán siete los miembros de este órgano de gobierno de la entidad que deben ser ratificados: dos en representación de los impositores, otros dos de los patronos, uno del personal, uno de ayuntamientos y otro de los consells insulars.

Además, la asamblea debe ratificar a los candidatos al nuevo equipo directivo de Pau Dols, que se convirtió en director general de la entidad este mismo año tras la marcha de Pere Batle. En total, está previsto que se renueven un 33% de los cargos de este órgano.

La Asamblea general se celebra en un momento en que la complicada situación que atraviesa Sa Nostra, a la que Fitch Ratings rebajó recientemente la calificación hasta BBB, sólo dos cotas por encima del bono basura, ha llevado a los responsables de la entidad a buscar “alianzas” con otras cajas que le permitan reforzar su solvencia y le concedan un acceso más fácil a la financiación. Fitch señalaba que la morosidad de la caja se elevó al cierre de septiembre hasta el 5,35%, con una cobertura de apenas el 35%, afectada por los impagos de las grandes promotoras regionales.

Cualquier proceso que incluyese una modificación de los estatutos de Sa Nostra requerirá la aceptación de dos terceras partes de su Asamblea General.

Más información