Economía

Las constructoras españolas se consolidan en EEUU

Las constructoras españolas se consolidan poco a poco en EEUU. Si hace casi un mes OHL anunciaba una ampliación de capital para comprar una constructora estadounidense, la cuarta del grupo, hoy ACS ha confirmado la adquisición, a través de su filial Dragados, del 100% del capital social de Pulice Construction por 78,6 millones de euros.

La empresa estadounidense con sede en Phoenix, Arizona, está especializada en obra civil, principalmente en carreteras y autovías y ha sido en los últimos cinco años el primer contratista del Departamento de Transporte de Arizona. ACS gana a través de la compra de Pulice licencia para operar en los estados de Utah, Nevada y California además de Arizona.

En 2008 la constructora estadounidense facturó 170,8 millones de euros y obtuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 19 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos de Pulice se situó el pasado año en 13,1 millones de euros, mientras que el endeudamiento neto alcanzaba 20,2 millones de euros y su cartera ascendía a 97,2 millones de euros.

Sin embargo, esta no es la primera adquisición en EEUU de la empresa que preside Florentino Pérez. El año pasado ACS compró la constructora neoyorquina Schiavone.

Más información