Economía

Caja Duero y Caja España se reunirán de nuevo el próximo lunes

Caja Duero y Caja España volverán a reunirse el próximo lunes después de que la Mesa Negociadora celebrada ayer en Madrid se cerrase sin que se hubiese alcanzado acuerdo alguno.

El consejo de administración de Caja España ha valorado no obstante los avances logrados en la negociación en el proceso de fusión con Caja Duero. En un comunicado de prensa, la caja con sede en León se muestra “firme partidaria” de culminar con éxito el proceso de fusión iniciado con Caja Duero, aunque “salvaguardando siempre el interés general de la propia entidad, el de sus empleados y de los clientes”.

El consejo de administración de Caja España ha querido también reiterar la viabilidad de este proceso de fusión, “que tiene como objetivo lograr una caja de ahorros fuerte, sólida, más eficiente y comprometida con Castilla y León”.

El Consejo de Administración de Caja Duero también ha respaldado por unanimidad el trabajo realizado por la comisión delegada del mismo, y ha manifestado su total disposición a que se celebre un nuevo encuentro de las comisiones negociadoras de ambas cajas en los próximos días, de cara a cerrar un acuerdo sobre la fusión.

Ayer, la reunión de la comisión negociadora finalizó sin acuerdo tras seis horas de debate. Entre los puntos a tratar por esta mesa se incluyen desde la persona en que recaerá la presidencia de la entidad resultante hasta la sede de la misma.

El proceso de concentración de las cajas castellano-leonesas no ha estado exento de polémica desde el frustrado intento realizado en los primeros momento de la crisis por parte de la Junta de Castilla y León para que se fusionasen todas las entidades.

Finalmente, sólo Caja Duero y Caja España han iniciado conversaciones, después de que Caja Burgos se apartase a última hora aduciendo su “independencia” y se uniese a la fusión fría entre Caja Navarra, CajaCanarias y Sa Nostra.

Más información