Economía

Telefónica crea un ‘módem’ con almacenamiento ilimitado

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress el proyecto 3GBox, un módem USB 3G que permite almacenar datos y contenidos directamente en la Red. Es similar en apariencia a un ‘pendrive’ con la particularidad que permite almacenar y recuperar directamente los contenidos en Internet sin límite de espacio gracias al Cloud Computing.

Según la compañía española, el usuario no notará ningún retardo al subir los contenido gracias a la conexión HSPA+ del 3Gbox, que le permite alcanzar velocidades de hasta 21 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida en las ciudades españolas en las que Telefónica tienen desplegada ya infraestructura HSPA en la red 3G. En el resto del territorio nacional, la velocidad es de hasta 2Mbps de subida y 10Mbps de bajada. Además su capacidad de autoconexión facilita la descarga y subida de contenidos con total facilidad.

Su sistema de caché inteligente mejora la experiencia de usuario y sus canales alternativos de acceso (web) posibilitan compartir contenidos. El usuario puede escoger la capacidad de almacenamiento que más le interesa: compartir los contenidos con sus contactos; ver vídeos subidos a la carpeta en red en streaming o escuchar música, sin tener que descargarse el fichero entero.

Más información