Economía

Bancos y cajas vuelven a reforzar su oferta de depósitos a plazo

En su lucha por captar financiación, las entidades españolas agudizan su ingenio en las ofertas de depósitos. Con unos rendimientos que no son tan atractivos como llegaron a serlo en los momentos álgidos de la guerra del pasivo, el gancho utilizado por bancos y cajas se diversifica hacia otras opciones como el pago de intereses semanal o la vinculación a compañías líderes en Bolsa. La rentabilidad de estos nuevos productos llega a alcanzar el 4%.

Caja Navarra (CAN) ha iniciado la comercialización del Depósito Abuela, llamado así porque abona los intereses generados cada semana como si fuera una paga semanal. Además, la rentabilidad generada el fin de semana (2/7 partes), se destina al Fondo de Catástrofes de Fundación CAN. Es decir, el rendimiento generado es de lunes a viernes para el inversor, y de sábado a domingo se destina a este fondo.

Este depósito ofrece una rentabilidad del 3,92 % nominal anual ( 4,00 % T.A.E.), y el importe de la inversión es de 3.000 euros (importe único y máximo por cliente). La renovación automática se produce cada semana, salvo que se indique lo contrario.

Banco Finantia Sofinloc ha lanzado un depósito con una remuneración del 3,50% T.A.E., a 36 meses, para importes superiores a 100.000 euros y procedentes de otras entidades. El nuevo producto posee ventanas semestrales de cancelación anticipada sin penalización. De esta manera, el inversor podrá disponer de sus ahorros sin ningún coste cada seis meses.

Más información