Economía

El Santander estudia realizar la primera emisión de deuda de un banco español en el mercado australiano

Banco Santander podría convertirse en el primer banco español que realiza una emisión de deuda en dólares australianos, los denominados bonos ‘canguro’, aunque fuentes próximas a la entidad presidida por Emilio Botín han señalado a El BOLETÍN que “aún se está estudiando el mercado” y “no están abiertos los libros”, por lo que es pronto para conocer el importe de la emisión.

No obstante, la agencia Dow Jones apuntaba esta mañana a que este importe oscilará entre 500 y 700 millones de dólares australianos en deuda a tres años, con una rentabilidad de 210 puntos básicos sobre el midswap, y a cinco años, con un rendimiento de 165 puntos sobre este tipo de referencia. JP Morgan podría ser uno de los bancos colocadores de esta emisión.

Tal y como ya señaló la semana pasada este diario, el Santander celebró recientemente un roadshow por Australia con inversores de renta fija, organizado por el JP Morgan. Su filial británica también podría estar estudiando una operación similar.

El Santander ya emitió a finales de febrero 1.000 millones de euros en bonos senior a cinco años, segunda colocación del año tras otra realizada en enero. La semana pasada, la entidad presidida por Emilio Botín también colocó en el mercado británico 1.400 millones de libras en cédulas hipotecarias.

Más información