Economía

El IPC bajó dos décimas en febrero y deja la tasa en el 0,8%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,2% en febrero con respecto a enero y otras dos décimas en tasa interanual frente al primer mes del año hasta el 0,8%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los componentes que más influyeron en la caída de precios mensuales fueron el vestido y el calzado, cuyos precios se redujeron un 1,5% y los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un descenso del 0,8%.

Frente a la cota de hace un año, el menor encarecimiento de los carburantes explican el frenazo. De hecho, la inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos y la energía- se situó en el 0,1%, la misma que la registrada en enero.

Para el Gobierno, el dato de la inflación de febrero confirma la “normalización” de la inflación en tasas “moderadamente” positivas, que se mantendrán en los próximos meses como consecuencia de la situación económica, según ha afirmado el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

Más información